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Este sitio en internet que pertenece a la Oficina de Compass Traveler Services Ltda, y que en adelante se denominará Agente comercializador, declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de asistencia médica en viajes o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet de esta oficina de representaciones turísticas. En este sentido la oficina se compromete a cumplir con los servicios de intermediación mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos no contemplados en las condiciones generales de los productos adquiridos. De todo ello el usuario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, en lo cual la oficina colaborará al usuario en cuanto le sea posible. Las presentes "Condiciones Generales" son regidas por las normas del ordenamiento civil mercantil y demás leyes aplicables.

Este Sitio Web en su calidad de oficina de representaciones turísticas, está sujeta al régimen de responsabilidad, que establece la ley 300/96 el D.R. 1075/97 y demás decretos reglamentarios. Cláusula de responsabilidad Esta oficina de representaciones turísticas, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o prestador de los servicios se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la oficina de representaciones turísticas, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada prestador de servicios entiéndase central de asistencia médica, compañías de seguros y reaseguros y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar.

La oficina de representaciones turística no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la fecha de la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Compass, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la oficina de representaciones turísticas. Compass no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como , huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan adquirido, el prestador de los servicios podrá modificar, reemplazar o cancelar el plan de seguro adquirido, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, la oficina de representaciones turísticas podrá sugerir algún tramitador de visas para la consecución de la misma , siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos y similares, se sujetarán a las condiciones del prestador de los servicios de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. La Oficina de representaciones turísticas podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

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Programas de computación

Todo programa de computación disponible para ser bajado desde este sitio tiene derechos reservados. Su uso está gobernado por los términos del acuerdo de licencia para usuario final, que acompaña o está incluido en el programa de computación (Contrato de licencia).

No se puede instalar o utilizar ningún programa que tenga un acuerdo de licencias sin haber antes aprobado los términos de dicho acuerdo. Para cualquier programa de computación no acompañado por un acuerdo de licencia, el propietario del mismo garantiza al usuario la licencia personal e intransferible para su uso, de acuerdo con lo estipulado en los términos y condiciones indicadas en este documento.

Requisitos técnicos de acceso

Para acceder al Portal, el USUARIO debe contar con un acceso a la Red Internet, abonar las tarifas de acceso y conexión correspondientes y tener el equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la Red, incluyendo un terminal que sea adecuado al efecto (ordenador, teléfono, etc.) y un módem u otro dispositivo de acceso. Para el correcto acceso y uso de determinados contenidos y servicios del Portal, implica la descarga en sus equipos informáticos de determinados programas de ordenador u otros elementos lógicos. Dicha instalación correrá a cargo del USUARIO, declinando a esta Agencia de Viajes de cualquier tipo de responsabilidad que de ello se pudiera derivar.

Siempre en la página de inicio se le informa al usuario que características debe tener, para poder ver y utilizar de una forma correcta el sitio web.

Negación de responsabilidad

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En tal caso, si está disponible, le ofrecerá la oportunidad de mantener su reserva en el precio correcto o la cancelación de la reserva, sin penalización, siempre y cuando cumpla, con las anteriores características. Servicios Términos y condiciones adicionales se pueden aplicar a las reservaciones, compra de bienes y servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y usted como usuario acuerda aceptar dichas cláusulas. Inscripciones

El simple hecho de inscribirse para participar de cualquier plan o programa de estas condiciones generales, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido si no está descrito en los programas. Limitaciones de uso personal y comercial Este sitio solamente puede ser utilizado para hacer compras auténticas y no puede ser utilizado con otros propósitos que los aquí descritos. No se realizará ningún tipo de reservas especulativas, falsas o fraudulentas.

Usted como usuario asume que es mayor de edad para hacer uso del sitio y para aceptar las obligaciones legales y económicas que ello conlleva. Usted acepta que es consciente de todas las responsabilidades que deriven del uso del sitio web de esta oficina ya sean estas provocadas por usted o por terceros operando bajo su contraseña. La información, códigos de programación, productos y demás servicios publicados en este portal pueden contener errores tipográficos e inexactitudes.

Esta oficina y colaboradores realizarán periódicamente cambios para actualizar la información. Como condición para el uso de este sitio, usted garantiza que no realizará en el mismo ninguna actividad ilegal o prohibida en los términos, condiciones y requerimientos arriba mencionados.

Descripción de términos en alguno de los productos o servicios que se encuentran en el sitio web de esta Agencia de Viajes: Malas prácticas Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. Para la realización de la compra se le pedirán al cliente los datos identificativos de los pasajeros/viajeros y la forma de pago de los mismos.

Este hecho es realizado en varios pasos, una vez introducidos dichos datos, y antes de que usted realice la compra se le mostrarán los mismos con el fin de que usted los verifique, pudiendo proceder a la compra. Así mismo, una vez realizada la compra, le llegarán 2 correos: uno de confirmación de la compra, otro con el bono de servicio incluido y otro de confirmación o información del pago de la pasarela de pagos.

El viajero declara que conoce y que cumplirá con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. Dicha información es suministrada en el Sitio Web para colombianos ver en Documentos para viajar. En caso de duda, se solicita que contacte con la ayuda en línea, antes de realizar cualquier compra o con los asesores de cualquier oficina o Call Center.

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que la plata forma de pagos realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito o débito o la forma de pago acordado, importe de dicha compra y esta haya sido verificada por el departamento financiero, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de esta oficina.

Esta oficina se reserva el derecho de solicitar información adicional al cliente con el fin de verificar su compra. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito (transacción rechazada), el cliente debe saber que al no haber pago, la solicitud podrá ser cancelada por esta oficina y/o el proveedor del servicio.

El pago del seguro médico o bono de servicio se realiza mediante tarjeta de crédito antes de la emisión del seguro. Si el estado de la transacción no fue aprobada, nuestro cliente recibirá una notificación por escrito al correo electrónico que dejo en nuestro sitio web en el proceso de la reserva. Si el estado de la transacción es aprobada, nuestro cliente recibirá una notificación por escrito al correo electrónico que dejo en nuestra sitio web. Convertidor de moneda Los tipos de cambio se basan en diversas fuentes públicas y deben utilizarse como guía solamente. Las tarifas no son exactas, y las tasas reales pueden variar. Las cotizaciones de divisas no se actualizan todos los días.

CANCELACIONES: En cualquier momento el usuario podrá solicitar cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario. En caso de cancelación de bono de servicios, se observarán las normas de las compañías de seguros y reaseguros.

RECLAMACIONES: Deberán ser hechas por escrito o, vía e-mail. La información la encontrará en nuestra sección de Servicio al Cliente.

CONCORDANCIA: Al solicitar la inscripción en cualquier programa de asistencia médica en viajes comercializado por esta oficina de representaciones turísticas el cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas "Condiciones Generales", las cuales se encuentran disponibles para ser impresas. Publicidad Parte del Portal puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinada. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Portal cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Esta oficina no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores. En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los Contenidos publicitarios insertados en el Portal pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: emisiones@compasstraveler.co y desde allí se hará contacto con el pautante.

SPAM. Se aplicarán las leyes que al respecto estén vigentes en el territorio colombiano. Un correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Conexiones y enlaces con terceros portales. Este sitio puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con portales operados por terceros independientes del sitio web de Compass Traveler. La oficina de Compass no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos.

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Se aconseja que lea las instrucciones de dichos sitios sobre la privacidad de los mismos, ya que estas pueden ser diferentes de las ofrecidas por esta oficina. Por supuesto, usted es el único responsable de mantener el secreto de sus contraseñas y de la información contenida en su cuenta de usuario. Por favor sea muy cuidadoso con esta información.

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• Discriminatorio, obsceno, indecente o ilegal.

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• Cargar archivos que contengan virus, estén corruptos o contengan cualquier tipo de programas o código que puedan dañar las operaciones de las computadoras de terceros.

• Eliminar cualquier atribución de autorías, notificaciones legales, designaciones de propiedad y/o marcas en cualquier archivo del sistema.

• Falsificar el origen de la fuente, del programa de computación o de cualquier material contenido en el archivo cargado.

• Anunciar u ofrecer la venta de bienes y/o servicios, realizar encuestas, concursos o enviar cartas en cadena.

• Bajar cualquier archivo cargado por cualquier otro usuario de un foro con conocimiento de que no debería de ser legalmente distribuido de esa manera. Como usuario usted acepta que los foros son para uso de comunicaciones públicas y no privadas.

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Esta oficina se reserva el derecho de retirar sin notificación previa cualquier contenido de un foro así como el derecho total de denegar, a su discreción, el acceso a cualquier usuario portal o a cualquier parte del mismo sin previo aviso. Seguridad y privacidad Toda la información que usted suministra en nuestro sitio en el momento de registrarse es transmitida a través de SSL (Security Socket Layer).

Este sistema de códigos probado, permite a su equipo codificar la información antes de que esta sea enviada a nuestro sistema. La información codificada llega a nuestros servidores los cuales se encuentran con todos los parches de seguridad actualizados y los puertos no utilizados cerrados y protegidos con firewall, para finalmente tomar su forma original y es almacenada en nuestra base de datos.

Riesgos de Seguridad que debe tener en cuenta cuando realiza transacciones en Internet se puede presentar que un usuario sea engañado por medio de correos electrónicos o algún engaño de servidores DNS, para visitar un sitio falso que presente el mismo diseño, pero donde los datos de la tarjeta sean cargados en el sistema falso, robando información del tarjeta habiente. Por lo cual es importante generar la cultura, que los usuarios para realizar transacciones deben entrar directamente por los dominios conocidos para disminuir los riesgos.

Se puede presentar que el computador donde el usuario este realizando la transacción, tenga instalado sin conocimiento previo del usuario algún software espía o mal intencionado que capture todo lo digitado por el teclado o capture información de dispositivos de entrada y sean enviados a alguna red o host en internet. Por lo anterior se recomienda en lo posible que la transacción sea realiza en el computador de la casa o la oficina. Se podría presentar suplantación del usuario o que el usuario se niegue haberlo enviado y/o recibido la transacción y sea utilizada por un tercero.

Uso de tecnología Cookie

Compass Traveler se reserva el derecho de utilización de las denominadas "cookies", en cualquier tipo de utilización del portal. Los cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten conocer la siguiente información: La fecha y la hora de la última vez que el usuario visitó nuestro Web. El diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera vista a nuestro Web. Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas. No obstante, se informa a los Usuarios de la posibilidad de desechar esa utilización en su terminal informático. A través de estas "cookies" el resto de usuarios una vez estas registrado pueden ver si estás o no conectado y de este modo contactarlo a usted con mayor fluidez y rapidez.

Protección de Datos

Este sitio web conforme a lo dispuesto en la Ley 1266 de 2008; implementa su política de protección de datos la cual busca garantizar la protección y almacenamiento de las bases de datos que contengan información personal o socialmente relevante y no atentar contra los derechos fundamentales de nuestros clientes.

Política para la Organización:

La política de protección de datos que implementa esta oficina y el cliente que se registra inicia al momento de diligenciar los datos personales requeridos con el fin de identificar cliente y registrar los datos en las bases de datos de clientes registrados en el Sitio Web de Compass.

Después que los datos de una transacción (número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y código de verificación) son presentados a la red financiera, en el sistema Place to Pay sólo se almacena el número de tarjeta de crédito y código de verificación. Estos datos se encuentran cifrados, totalmente restringidos para su visualización y solamente la plataforma de pagos tiene acceso a esta información. Todo esto cumpliendo la normatividad internacional (PCI DSS) para evitar fuga de información.

Dicha información se encuentra localizada en el centro de datos del sistema Place to Pay, ubicado en un Datacenter nivel 4 por fuera del país. Los Datacenters de este nivel son utilizados por entidades financieras y gubernamentales. La información requerida para una transacción debe quedar almacenada por un período como mínimo de 1 año, esto estipulado por la normatividad de las entidades financieras.

Contra la pornografía infantil

De acuerdo con la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por el congreso de la república, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.

De acuerdo con lo establecido en dicha Ley, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad.

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. Así mismo y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, Compass Traveler adoptó un modelo de Código de Conducta, con el fin de prevenir e impedir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la actividad turística.

Última actualización Junio 09 de 2016

* Favor leer terminos y condiciones de uso en el boton * Informacion *
Señor Pasajero, le agradecemos completar el formulario adjunto con la respectiva información requerida, con el fin de seguir y completar el proceso de su compra. Gracias.

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06-dic-2024
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